sábado, 8 de enero de 2011

EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD SÍSMICA HOSPITALARIA

EVALUACIÓN DE LA VULNERABILIDAD SÍSMICA HOSPITALARIA


El ministerio de protección social ha otorgado apoyo técnico y financiero para reducir la vulnerabilidad sísmica hospitalaria en Colombia. En cumplimiento de la ley 400 y ley 715.

De esta manera en el periodo 2003- 2005 se realizo una inversión de 2.950 millones de pesos para la realización de estudios de vulnerabilidad sísmica en 161 instituciones de mediana y alta amenaza sísmica.

2006 en adelante el apoyo técnico/ financiero se direcciono para apoyar la realización de obras de refuerzo sísmico para instituciones de saludo de máximo nivel de complejidad ubicados en zona de amenaza sísmica alta.

Para el periodo 2006/ 2009 s han apoyado obras para el refuerzo sísmico en 14 hospitales por un valor de 44.114 millones de pesos

Ensayo

El ministerio de protección social en cumplimiento con la norma (Ley 715 y Ley 400) ah venido realizando actividades de estudios de vulnerabilidad sísmica en instituciones hospitalarias de mediana y alta amenaza sísmica.

Con la realización de estos estudios se concluye que se debe hacer una inversión para el desarrollo de obras públicas que promuevan el refuerzo sísmico de hospitales que lo necesitan.

Con base en esto se ha realizado una inversión de 44.114 millones de pesos afectando directamente a 14 hospitales en el mejoramiento de su infraestructura, prestando así un mejoramiento en la calidad de la prestación de los servicios, al ofrecer instalaciones mejor preparadas para recibir a sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario